Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

Blackmagic Design anuncia el lanzamiento de la nueva versión Camera 3.4 para el modelo Production Camera 4k

Esta actualización gratuita ofrece nuevas funciones en el modelo Blackmagic Production Camera 4K.

Blackmagic Design anunció en el día de hoy el lanzamiento de la nueva versión Camera 3.4 para el modelo Blackmagic Production Camera 4K, la cual ofrece compatibilidad con la grabación de contenidos de manera remota y la salida de código de tiempo RP-188 mediante una conexión SDI, así como mejoras para la salida SDI 6G. Los usuarios de esta cámara ya pueden descargarla en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design.

Esta actualización está disponible sin costo alguno para el modelo Blackmagic Production Camera 4K y brinda nuevas prestaciones que antes solo estaban incluidas en las cámaras más recientes, por ejemplo Blackmagic URSA y URSA Mini, lo que proporciona mayor compatibilidad con grabadores y monitores externos.

La nueva versión Camera 3.4 admite la grabación de imágenes en forma remota mediante una conexión SDI, permitiendo el inicio y la detención automática de la captura de contenidos desde grabadores externos, tales como el dispositivo Blackmagic Video Assist. Por consiguiente, se facilita aún más la operación tanto de la cámara como de la unidad externa.

Asimismo, los usuarios obtienen mayor compatibilidad con la salida del código de tiempo RP-188 mediante una conexión SDI, de modo que se pueden grabar archivos con el mismo código de tiempo en ambas unidades. Por ejemplo, es posible capturar imágenes en formato RAW desde la cámara y, desde el monitor Blackmagic Video Assist, en formato ProRes o DNxHD con el mismo código de tiempo en forma simultánea. Esto facilita el procesamiento de dichos archivos para su posterior edición y, también permite revincular los archivos RAW de la cámara con un amplio rango dinámico, a fin de etalonarlos y finalizarlos en programas como DaVinci Resolve.

«La nueva versión Camera 3.4 ofrece a los usuarios que adquirieron el modelo Blackmagic Production Camera 4K innovadoras funciones que antes solo estaban disponibles en unidades más recientes», comentó Grant Petty, director ejecutivo de Blackmagic Design. «Estamos muy contentos, dado que ahora es posible grabar en formato RAW en la cámara y, al mismo tiempo, en ProRes desde el monitor Blackmagic Video Assist, siguiendo el mismo código de tiempo. Es una extraordinaria prestación que brinda mejoras excepcionales a los usuarios de esta cámara. ¡Y lo mejor de todo es que se puede adquirir en forma gratuita!»

Acerca del modelo Blackmagic Production Camera 4K

El modelo Blackmagic Production Camera 4K es una cámara digital de alta resolución para producciones televisivas en formato UHD. Con un sensor Super 35 y un obturador global profesional, permite utilizar monturas compatibles con objetivos EF y PL y graba imágenes de gran calidad en archivos RAW y ProRes, ofreciendo a los usuarios una solución completa para rodar videos musicales, series de televisión, anuncios publicitarios, programas deportivos y documentales con una resolución excepcional.

La cámara cuenta con todo lo que el usuario necesita para comenzar a usarla inmediatamente, inclusive un sistema de grabación en unidades SSD, batería recargable y una pantalla LCD táctil de 5 pulgadas. Además de poder enfocar y monitorizar diferentes tomas, la pantalla permite ingresar metadatos y cambiar los ajustes mediante una sencilla interfaz. Asimismo, incluye una versión completa de DaVinci Resolve compatible con sistemas operativos Mac OS X y Windows para realizar un etalonaje digital de calidad profesional.

Características principales de la cámara

  • Resolución UHD 3840 x 2160
  • Grabación en formato RAW (CinemaDNG) y ProRes (Apple)
  • Sensor Super 35
  • Obturador global
  • Montura compatible con objetivos EF y PL
  • Grabación en unidades SSD integrada
  • Pantalla LCD táctil de 5 pulgadas
  • Ingreso de metadatos
  • Salida SDI 6G para formatos HD de 10 bits y UHD

Disponibilidad y precio

La nueva versión ya puede descargarse en forma gratuita desde el sitio web de Blackmagic Design y está disponible para los usuarios del modelo Blackmagic Production Camera 4K.

Imágenes para medios de comunicación

Las imágenes de los productos de Blackmagic Design mencionados en esta nota se encuentran disponibles en la página www.blackmagicdesign.com/press/images.

Acerca de Blackmagic Design

Blackmagic Design ofrece la mejor calidad en productos para la edición de imágenes, cámaras cinematográficas digitales, sistemas de corrección de color, conversores de formatos, monitores, matrices de conmutación, mezcladores para producciones en directo, grabadores digitales, instrumentos para el análisis de señales y programas de restauración cinematográfica, tanto para estudios de posproducción como para la industria del cine y la televisión. Las tarjetas DeckLink de Blackmagic Design para la captura de contenidos audiovisuales han generado una revolución en materia de calidad y rentabilidad, mientras que los productos DaVinci para el etalonaje digital han sido galardonados con un Emmy® y han liderado la industria cinematográfica y televisiva desde 1984. Blackmagic Design continúa creando soluciones innovadoras que incluyen productos con tecnología SDI 6G y 12G, así como procedimientos de trabajo para proyectos tridimensionales y con calidad UHD. La empresa fue fundada por los ingenieros y editores más destacados en el área de posproducción y cuenta con oficinas en el Reino Unido, Estados Unidos, Japón, Singapur y Australia.

Más información en www.blackmagicdesign.com.