Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

ARRI anuncia finalización del desarrollo de la ALEXA SXT

ARRI se complace en anunciar que se han concluido las mejoras a las cámaras ALEXA SXT (Super Xtended Technology).

Ahora ARRI cumplirá su promesa de brindar actualizaciones para todas las cámaras ALEXA XT EV, ALEXA XT Plus y ALEXA XT Studio entregadas en 2015 y 2016. Además del programa originalmente prometido de una actualización sin costo para la SXT en Munich, ARRI ha equipado sus locales de servicio técnico de Londres, Los Ángeles, Nueva York, Beijing, Hong Kong y Mumbai para que puedan llevar a cabo esta actualización. Para quienes recibieron su cámara XT antes de 2015 también se encuentra disponible una opción de actualización paga para convertir su cámara en una SXT completa.

Al tiempo que conserva el sensor y la interfase de usuario del diseño ALEXA original, las posibilidades de las cámaras ALEXA SXT (ALEXA SXT EV, ALEXA SXT Plus y ALEXA SXT Studio) se han ampliado considerablemente. Equipadas con la potente electrónica y el sofisticado procesamiento de imagen de la ALEXA 65, las cámaras SXT pueden controlar más formatos de grabación y manejar tareas que exigen uso intensivo del procesador tales como calcular looks con LUTs 3D o conversiones de espacios de color a Rec 2020, todo en tiempo real.

El nuevo manejo de look ARRI ofrece una amplia gama de looks únicos al tiempo que hace fácil mantener y compartir el look que el director de fotografía desea, tanto en set, como en dailies y durante la edición. Una moderada reducción opcional del ruido ayuda cuando se filma con luz baja.

La ALEXA SXT tiene las más potentes y flexibles prestaciones de monitoreo para un perfecto control de calidad en set. Al tiempo que todas las imágenes grabadas con ALEXA son HDR desde la introducción de la cámara en 2010, ahora también es posible monitorear en HDR. Cuatro salidas de monitoreo independientes (visor y 3 salidas MON OUT) proporcionan la imagen correcta a cada miembro del equipo y cada una de las salidas MON OUT puede trasmitir ya sea a un monitor Rec 709 o a un Rec 2020.

La nueva bahía de medios acepta una amplia gama de medios de grabación incluyendo tarjetas SxS PRO, SxS PRO+, CFast 2.0, discos de captura XR y los nuevos discos de captura SXR de alto rendimiento. Toda esta potencia permite un aumento de velocidad para varios formatos de grabación, y podrá grabarse ProRes en forma súper segura a través de una función RAID.

Para más información visita: www.arri.com/es



La nueva actualización del control remoto del SkyPanel y del firmware aumentan la flexibilidad y funcionalidad de las soft lights LED ARRI.

Coincidentemente con su anuncio del nuevo dispositivo S120-C, ARRI está ampliando la versatilidad de la familia del SkyPanel con una nueva unidad de control remoto para uso manual y una actualización de firmware que aporta nuevas prestaciones.

Control remoto del SkyPanel

Inspirado en los requerimientos de los usuarios, el control remoto del SkyPanel aporta más flexibilidad y facilidad de uso a la popular línea de luminarias SkyPanel. Este control remoto de uso manual se conecta a cualquier SkyPanel a través de un cable USB y permite control total del dispositivo en forma remota. Esto es particularmente útil si el SkyPanel se encuentra muy arriba en un trípode o en una posición que hace difícil el acceso al tablero incorporado del foco.

SkyPanel Firmware 2.5

Junto con el lanzamiento del control remoto del SkyPanel viene una actualización de firmware que aporta nuevas prestaciones al SkyPanel, mejora la experiencia de uso del control remoto y agrega varias mejoras más. El SkyPanel Firmware 2.5 introduce cinco nuevas funciones clave: modo master/slave, biblioteca de geles ampliada y control DMX, protocolo DMX con coordenada xy, advertencia de bajo voltaje de batería y traba de panel de control.

El nuevo modo master/slave permite que un SkyPanel controle varios SkyPanel vía DMX. Cuando se activa este modo, cualquier SkyPanel conectado al dispositivo maestro a través del cable DMX imitará los ajustes hechos al panel del control maestro. Esta es una opción ideal para aplicaciones menores para las que una gran red DMX y una consola de iluminación no son prácticas. Al acoplarse al control remoto del SkyPanel el modo master/slave se convierte en una potente solución para controlar una red pequeña de dispositivos interconectados.

El Firmware 2.5 amplía aún más el popular modo de geles introducido en el Firmware 2.0. Ahora, en el SkyPanel se implementan filtros Lee de la Serie 700, incorporando así 41 nuevos colores a la biblioteca de geles del SkyPanel para lograr un total ampliado de 318 colores. Esta extensa y ya conocida paleta de colores también cuenta con un protocolo DMX actualizado que permite a los usuarios difuminar entre dos colores de gel diferentes y también seleccionar la forma en la que se realiza la transición entre colores.

El protocolo DMX con coordenada xy ofrece una nueva forma de seleccionar un color con el SkyPanel. A través del uso del conocido diagrama CIE 1931 de cromaticidad de espacio de color, este protocolo permite a los usuarios seleccionar las coordenadas x e y para producir un color en particular dentro del espacio de color. Este nuevo modo es útil para aplicaciones avanzadas en las que la selección de un punto específico en el espacio de color CIE 1931 es crítica.

Si es una batería la que está alimentando al SkyPanel, el Firmware 2.5 ahora cuenta con una advertencia toda vez que el voltaje de la batería se encuentra por debajo de determinado valor pre-definido por el usuario, lo que elimina las incertidumbres en cuanto a los cambios de batería. También se ha implementado una función de traba en el panel de control del SkyPanel, que puede encenderse o apagarse con solo mantener presionado el codificador por cinco segundos.

Otra mejora en la interface del Firmware 2.5 incluye letras grandes durante CCT o ajustes de saturación, mejor presentación del menú y lectura del voltaje en la pantalla principal cuando se está utilizando batería.

Para más información visita https://www.arri.com/lighting/skypanel/



La gama de ARRI SkyPanel crece con el S120-C del doble de extensión

ARRI amplía su gama de soft lights LED SkyPanel con el nuevo S120-C, el mayor miembro de la familia SkyPanel.

La aclamada serie de soft lights LED SkyPanel de ARRI está creciendo, con la incorporación del nuevo SkyPanel S120-C a la familia de productos del S60 y el S30. El S120 es el doble de largo que el S60 pero pesa prácticamente lo mismo. Su mayor apertura lumínica mejora aún más la gran soft light. Con las mismas prestaciones y sintonizabilidad de color que sus compañeros más pequeños el S120 consume menos de 400 watts. Es, sin embargo, ligeramente más luminoso que el S60-C y tiene una excepcional eficacia de 90 lúmenes por watt.

Una superficie grande es una prestación esencial de toda buena soft light. Con una apertura de 1290 mm x 300 mm (50.8” x 11.8”), el S120 produce un haz de luz bellamente suave y uniforme con una gran variedad de usos. La larga proporción de aspecto envuelve la luz alrededor de los objetos y es perfecta para la iluminación vertical de personas. Asimismo, el S120 trabaja bien como luz de techo en grandes áreas y debido a sus mayores proporciones se necesitan menos luces y menos cables.

Junto al S120 se lanzan todos los accesorios necesarios para esculpir y controlar la luz. Entre los accesorios del S120 se encuentran rejillas de panal, cajas de huevos, viseras, paneles de difusión, el SkyBender y una nueva visera de tela llamada FlexDoor. Esta amplia gama de accesorios hacen al S120 más versátil y fácil de controlar.

Para mas informacion visita: https://www.arri.com/lighting/skypanel/products/s120_c/



Nuevos Master Grips ARRI para un óptimo control y confort al rodar cámara en mano

Ampliando su gama de accesorios del Sistema de Control Electrónico (ECS), ARRI anuncia cuatro nuevas empuñaduras Master Grip que ofrecen una capacidad de control sin precedentes de la punta de los dedos, para cámaras y lentes ARRI y de otros fabricantes para el rodaje cámara en mano.

La función principal de las empuñaduras tradicionales de estilo cinemático es la de estabilizar con firmeza una cámara sobre el hombro del operador. Las configuraciones de cámaras documentales incluyen un servo zoom con el mango, lo que permite controlar algunas funciones de lentes y cámaras. En la industria de hoy, los mundos del equipamiento de cine y del equipamiento documental, hasta entonces separados, se han fusionado. Asimismo, las cámaras pequeñas como la ALEXA Mini cuentan con una interface de usuario reducida y requieren controles externos de cámara. Esto ha generado una demanda de empuñaduras para cine sólidas y con controles de estilo documental.

En respuesta a este requerimiento ARRI ha desarrollado los Master Grips, la más reciente incorporación a su gama de productos del Sistema de Control Electrónico. Los Master Grips combinan una efectiva estabilización de cámara con un completo control de lentes y cámara y están disponibles en cuatro versiones: empuñaduras del lado derecho y del lado izquierdo, ya sea con un interruptor basculante para un movimiento de zoom extraordinariamente suave o con una ruedita para manejar con el dedo para realizar ajustes de diafragma o foco. Livianos y construidos con los insuperables estándares de calidad ARRI, los Master Grips han sido hechos pensando en aquellos usuarios de cámaras ALEXA, AMIRA y de otros fabricantes que buscan un control táctil flexible y de rápida respuesta al rodar cámara en mano.

Diseño comprobado

Basados en las clásicas empuñaduras ARRIFLEX en las que han confiado generaciones de cineastas, los Master Grips siguen un probado diseño ergonómico. Con controles de fácil acceso y que, sin embargo, están protegidos para evitar ser activados en forma accidental, estas empuñaduras permiten un manejo cámara en mano prolongado sin generar incomodidad o cansancio. Construidos alrededor de una liviana carcasa de magnesio fundido, los Master Grips son sólidos, resistentes y confiables, capaces de soportar un uso sostenido en entornos duros de rodaje.

Controles versátiles

Los Master Grips brindan un control total de configuraciones de foco, diafragma y zoom en lentes de cine incluyendo velocidad de motor, respuesta de zoom y límites de motor ajustables. También ofrecen una manera cómoda de controlar los servo motores integrados en lentes de tipo noticias (ENG) y EF (desde SUP 5.0 de la ALEXA Mini/AMIRA. Inicialmente solon ofrece soporte de diafragma para lentes EF). Montados en brazos de trípode para paneo o cabezales en pedestal para estudio, los Master Grips pueden usarse para foco y zoom para configuraciones de cámaras múltiples, al igual que cuando se utiliza la AMIRA en modo Multicam. La funcionalidad de control de cámara incluye acceso a los botones de usuario y REC start/stop para cámaras ARRI y de otros fabricantes. Estas últimas requieren del accesorio LCUBE CUB-1, actualizado con el CUB-1 SUP 2.0.

Fácil de usar

Con una interfase de usuario intuitiva, los Master Grips son fáciles de configurar, ya sea a través de la pantalla táctil integrada o de botones reales. Los controles son totalmente configurables y su sistema de lectura de estado refuerza la confianza del usuario, con el display multilingüe que permite leer los menúes y los estados en inglés, chino, español y alemán.

Accesorios:

LCUBE CUB-2

Es un conversor de señal en miniatura que integra el protocolo para noticias Hirose de 12 pins en el ecosistema LBUS. Brinda dos opciones para control de diafragma: auto-diafragma desde la cámara o diafragma manual desde un Master Grip.

Extensiones de la empuñadura

Estas extensiones se hallan disponibles en tres longitudes (80 mm / 160 mm / 240 mm), cuentan con un diseño de tubo liviano de 15mm e incluyen una sólida roseta ARRI de acero y clips para cable.

Adaptadores de brazos de paneo

Adaptadores clamp de varios tamaños que permiten que los Master Grips ARRI puedan utilizarse en todos los brazos comunes de paneo, incluyendo Sachtler, O’Connor y Vinten.

Adaptador para montado de caños para AMIRA

La nueva abrazadera para montado de caños RMB-4 se ajusta a la parte superior derecha del cuerpo de la AMIRA para sostener un caño estándar de 15 o 19 mm. Brinda una sólida montura para motores de lentes al tiempo que conserva el movimiento libre hacia adelante y hacia atrás de la base deslizante para hombro, visor y mango para un óptimo balance en hombro.

Maleta para Master Grip y cables

La maleta, resistente, compacta y para todo uso puede contener en forma segura un set de dos Master Grips, tres motores, extensiones para agarraderas, conversores para LCUBE y cables. Un nuevo set de cables, con longitudes específicas y con conectores en ángulo, ofrece soluciones optimizadas de cableado para los Master Grips.

Para mas informacion visita: https://www.arri.com/camera/pro_camera_accessories