Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

VSN arranca NAB Show 2017 con un Keynote cargado de importantes novedades


VSN cierra su tradicional evento exclusivo para distribuidores de América latina en NAB Show con gran éxito de asistencia e interés hacia las últimas novedades de producto que serán presentadas en la feria este año. El evento, celebrado en el hotel Planet Hollywood de Las Vegas, contó también con la participación de los partners de la compañía Ross Video y Harmonic.

Arranca un año más la feria NAB Show cargada de novedades y como ya viene siendo habitual, el pistoletazo de salida para VSN corrió a cargo de su tradicional keynote matutino con todos sus dealers de confianza en el mercado latinoamericano. El evento, celebrado el domingo 23 de abril, arrancó con la intervención del Director de Marketing de la compañía, Jordi Capdevila, para presentar el estado de la industria broadcast y su evolución a lo largo del último año.

Entre otras, Capdevila destacó como principales tendencias del sector la inevitable reducción de costes de producción, así como una creciente personalización del contenido y de la entrega multidispositivo dónde y cuándo los consumidores quieren, y garantizando la protección de datos de los usuarios y la continua adaptación de la tecnología gracias a innovaciones como la inteligencia artificial y el machine learning. Unos avances que sin duda hacen avanzar a gran velocidad a la industria y que lleva a la necesidad de establecer alianzas estratégicas entre partners.

Por su parte, Aaron López, COO de VSN, fue el encargado de explicar las últimas innovaciones y desarrollos de producto en los que ha estado trabajando la compañía, así como las novedades estrella que serán presentadas oficialmente este 2017 en la feria NAB Show. Entre otras, destacaron especialmente el nuevo editor de vídeo web VSN Wedit, integrado dentro de su solución VSNExplorer para gestión de la media y los procesos de negocio, que permite a periodistas y editores editar vídeos y prepararlos para su difusión desde una interfaz única sin tener que conmutar entre pestañas y acceder a sistemas de Edición No Lineal (NLE) para finalizar sus trabajos.

El evento contó también con las presentación a cargo de los partners de VSN invitados este año para mostrar sus novedades conjuntas en la sesión. Carole Pigeard, Business Developer Manager de Inception, detalló las últimas mejoras y funcionalidades incluidas en el software de producción de noticias de Ross Video gracias a su integración con el sistema VSNExplorer Media Asset Management (MAM) y a la inclusión del nuevo editor de vídeo web Wedit en la propia interfaz de Inception. Por su parte, Adrian Copantsidis, al frente de las operaciones de Harmonic en LATAM, expuso el proyecto conjunto para automatización de la continuidad, optimización de los flujos de trabajo y segmentación de audiencias desarrollado con VSN en Imagen TV, el tercer canal nacional de México que salió al aire en octubre de 2016 y primer canal de televisión en abierto que se lanza en el país en más de dos décadas.

La intervención del Director Global de Ventas de VSN, Mario Díaz, cerró el ciclo de conferencias con una charla en la que compartió algunas formas de colaboración y desarrollo de nuevos modelos de negocio en el mercado broadcast más enfocados en la prestación de servicios y consultoría en el ámbito corporativo.

La cita finalizó con la tradicional entrega de premios a los mejores proyectos y distribuidores de la región. En esta ocasión, Videocam LLC recibio un premio por su excelente trayectoria.