Noticias

Novedades del Mundo Broadcast

ARRI toma a su cargo los sistemas artemis de estabilización de cámara

A partir de la NAB 2016 ARRI se convirtió en el único proveedor global de ventas y servicio técnico de la gama de estabilizadores de cámara artemis de Sachtler/Vitec Group.

El sistema modular artemis está muy bien conceptuado por los operadores de cámara profesionales y es ampliamente utilizado en producciones fílmicas y de televisión en el mundo entero.

El nuevo sistema de Artemis, Trinity, consiste en un compacto y liviano cabezal de gimbal de dos ejes, una montura para monitor y joystick que se acoplan al mango del gimbal, un módulo colgante para batería y un péndulo que permite movimientos de “despliegue hacia abajo” perfectos. Su diseño modular permite soluciones personalizadas y una fácil integración a workflows ya existentes.

Trinity se destaca con respecto a otros sistemas por combinar una muy sólida estabilización mecánica de cámara con moderna tecnología de gimbals basada en ARM de 32 bits. Esta combinación permite una amplia gama de movimientos de una fluidez única y controlados en forma precisa para un rodaje sin limitaciones y con total libertad creativa.

La estabilización adicional del eje de rotación del Trinity permite el uso de lentes de telefoto, y el eje de inclinación controlado por joystick y completamente estabilizado permite tomas en ángulo bajo y sobre el hombro, así como transiciones suaves durante la toma entre modo bajo y alto.

Al tiempo que Trinity funciona particularmente bien en una configuración compacta con la ALEXA Mini, sus 30 Kg/66 lb de peso máximo y capacidad de ajuste de altura permiten también montar cámaras de mayor tamaño y lentes más pesados. Cámaras de película tales como la ARRIFLEX 235 y la 416 pueden acoplarse allí con comodidad.

Al igual que las cámaras ARRI, los productos artemis se fabrican en Munich, Alemania, según rigurosos estándares de precisión, calidad de construcción y confiabilidad.

ARRI también se hará cargo de las ventas de la Maxima como gimbal autónomo, junto con todos los demás componentes del sistema.

Más información: Arri